cuadrio-mercosur-f.jpg

Este jueves 14 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las intenciones de la derecha continental de secuestrar y de excluir a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur). Esta declaración la emitió el primer mandatario, luego de que este mismo lunes 11 los Estados miembros, decidieran aplazar para el mes de agosto el traspaso de la presidencia protémpore de dicho organismo a Venezuela.

 

«La derecha y la oligarquía sudamericana pretenden secuestrar y desaparecer a Venezuela del Mercosur. No han podido y no podrán», aseveró el jefe de Estado.

 

Recordemos que, de acuerdo a las normas internas de dicho organismo, la batuta debe traspasarse de una nación a otra cada seis meses, por orden alfabético. Actualmente el gobierno del Uruguay está encargado de la presidencia y el siguiente país debe ser Venezuela. El traspaso debió efectuarse el pasado martes 12.

 

La denuncia, es necesario indicar, fue expresada por Maduro luego de participar en los actos conmemorativos de los 200 años de la muerte de Francisco de Miranda. Desde el Panteón Nacional, el Presidente le otorgó al prócer venezolano el grado de Almirante en Jefe postmortem.

 

(LaIguana.TV)