TRANSPORTE-C.jpg

El ministro del del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aclaró este lunes que el cobro del peaje será exclusivamente para transporte de carga, y no para el público y particular.

 

También especificó que en los próximos días se publicará una resolución donde se explicará con detalle el alcance de esta medida. “En primer lugar la encomienda es para que las gobernaciones administren de manera directa, sin que haya posibilidad de que sean privatizadas, ellas estarán encargadas de cobrar solamente el pasaje de transporte de carga”, dijo desde las afueras del Cuartel de la Montaña 4F.

 

Asimismo, dio a conocer que en la normativa se establece la competencia del (Mpptt) de fijar las tarifas. “Los gobernadores no pueden de manera unilateral establecer un nuevo régimen tarifario, eso será debidamente regulado por el gobierno central”, señaló.

 

Éstas medidas fueron tomadas luego de que el Gobierno Nacional delegará a las gobernaciones la potestad para que se ocupen de forma directa de la administración de los peajes en el país.

 

“En toda la geografía Nacional, en 17 estados están presentes 71 peajes, de los cuales 21 están operativos y se encuentran bajo la administración de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) ente adscrito al (Mpptt)”, precisó.

 

PAGO DE SALARIOS

 

Por otra parte, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 154 millones de bolívares, para el pago de pasivos laborales de los 970 trabajadores que pertenecen a la nómina de (Fontur).“Serán nivelados con esta justa compensación para la cancelación de sus pasivos”, indicó.

 

(CO)