cuadroPSICO.jpg

Como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años de edad, fue identificado el perpetrador y autor material de la matanza de Niza, ocurrida este jueves 14 de julio durante la celebración del feriado nacional en Francia.

 

Mohamed perdió la vida tras el atentado, en el que fallecieron al menos 84 personas y decenas resultaron heridas. Este se desempeñaba como repartidor de una tienda en Niza, según informó el diario local «Nice Matin».

 

El criminal, quien arremetió en un camión contra los transeúntes, fue identificado por sus huellas digitales. Se conoció que era de nacionalidad tunecina y un permiso para residir en Francia.

 

Asimismo, la policía francesa informó que el atacante tenía prontuario policial por violencia y violencia de género, y a pesar de que ha sido fichado como presunto terrorista, no había sido procesado como tal anteriormente.

 

La investigación que está en curso ha llevado a la revisión del apartamento de Mohamed, ubicado al norte de Niza, y al interrogatorio de sus vecinos quienes han dicho que este se encontraba en trámites de divorcio y tenía conflictos con du familia en su ciudad natal.

 

«Era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres, hace solo 15 días cometió una infracción vial por lo que fue puesto bajo control judicial», dijeron otros residentes locales al canal BFM TV. Tenía permiso para manejar vehículos pesados desde hace poco, señalaron. Al parecer, recientemente atravesaba por dificultades financieras.

 

Al momento de su muerte, el presunto terrorista poseía un arma corta de calibre 7.65, varias armas largas y una granada de mano. Estas últimas resultaron ser falsas, excepto la de corto calibre que utilizó contra la policía al momento del ataque.

 

La policía francesa halló una tarjeta de crédito y un celular dentro del camión que se usó para el ataque. Dicho vehículo habría sido alquilado pocos días atrás.

 

(LaIguana.TV)