cuadroturkey..jpg

El jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, emplazó este viernes a sus partidarios a manifestarse en las calles y preservar el Gobierno, luego de llevarse a cabo el golpe militar, efectuado a su juicio por un minúsculo conjunto de funcionarios castrenses.

 

«Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria», declaró Erdogan a través de un contacto telefónico a la estación CNNTürk, publicó Globovisión.

 

«Hacemos lo posible para defender el orden» refirió el gobernante por la pantalla de televisión turca, no obstante, convocó a los ciudadanos a permanecer sosegada y a no citar la operación como un «Golpe de Estado».

 

Por medio de Skype, el Presidente notificó que se encuentra seguro. «Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara», indicó el mandatario, quien está de vacaciones fuera de la capital.

 

«Yo soy el comandante en jefe. Sin mi información el ejército no puede hacer nada. He oído que el jefe de Estado Mayor está detenido. Sin embargo, no sé hasta qué punto esto es verdad», expresó.

 

“Van a recibir la respuesta de la nación y van a pagar un alto precio por actuar contra la nación. No les vamos a ceder el campo. Pronto vamos a eliminar esto”, afirmó.

 

Por su parte, la cadena norteamericana NBC, especificó que Alemania habría refutado dar asilo a Erdogan, a donde estaría dirigiendo su avión tras localizarse en el balneario Marmaris, próxima de la ciudad de Bodrum.

 

Los militares han inhabilitado todos los vuelos, han eliminado la trasmisión de la televisión estatal y han cercado la vía a las redes sociales, divulgó RT.

 

(LaIguana.TV)