cuadroenergia-electrica.jpg

Grupos vandálicos habrían violado la sub-estación de transmisión en Manzanare, estado Sucre, la cual es como una tanquilla, evidenció este viernes el titular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

 

“Según las investigaciones (…)  destruyeron, cortaron los cables y dañaron los tapones de aceite donde se pierde la presión de 6 grandes cables que han dejado 38 megavatios fueras”, declaró el Ministro.

 

Entre los pormenores, indicó que el hecho causó que gran parte de la ciudad de Cumaná, permaneciera sin electrificad, y que el restablecimiento del servicio durara alrededor de ocho horas, publicó Noticia al Día.

 

“Una vez que todo eso se instale, tiene que ser sellado las copas y restituir el aceite que se perdió, eso son unos cables especiales que vienen restituidos con aceites”, explicó el funcionario.

 

Apuntó que los individuos efectuaron el perjuicio con toda la intención, ya que con eso estimularían la dificultad y el disgusto a los pobladores de la entidad oriental.

 

Conjuntamente, develó que sospechan que los autores esta acción sean varias personas debido a la cifra de huellas que existen en el sitio, “había una cerca partida y rompieron el candado que le daba seguridad a ese sector”, dijo.

 

Ante la situación, exhortó a la colectividad a estar atentos, “como se vieron derrotados por el colapso eléctrico ahora insisten con sabotear las instalaciones eléctricas”, afirmó el representante de la cartera eléctrica.

 

Del mismo modo, comunicó que en estos días se presentaron cinco agresiones parecidas en diferentes puntos del territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)