Cuando parecía que el alzamiento militar estaba siendo aplacado por las fuerzas del orden partidarias al Gobierno de Turquía, las escaramuzas y choques con los golpistas se reavivaron en la capital del país, Ankara, donde un avión militar, supuestamente perteneciente a los sublevados, ha atacado el palacio presidencial, causando varias explosiones, informa RIA Novosti citando medios locales.

 

Según testigos, la mañana de este sábado un caza F-16 de la facción sublevada del Ejército turco atacó con bombas las columnas de tanques que rodeaban el palacio presidencial, a las afueras de la ciudad, desatando una enorme columna de humo. Al menos cinco personas habrían muerto a consecuencia del ataque.

 

Tras el intento del golpe militar y después de una larga noche de incidentes y enfrentamientos armados, las autoridades marítimas turcas cerraron el Bósforo para los buques petroleros.

 

La noche del viernes 15 de julio varias facciones de las Fuerzas Armadas se sublevaron contra el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un tenso y confuso intento de golpe de Estado que enfrentó a los golpistas contra las fuerzas del orden y parte de la población, partidaria del Gobierno de Ankara.

 

(RT)

cuadro-avion-ankara.jpg