MADURO-CHHINA-9.jpg

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de instituciones bancarias de China y de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), con el fin de impulsar las alianzas económicas y estratégicas de Venezuela con la nación asiática.

 

“Presidente Nicolás Maduro se reúne con directiva de Banco de Desarrollo de China en jornada de trabajo en Pekín”, escribió Prensa Presidencial en la cuenta de Twitter, @PresidencialVen.

 

En otro mensaje se anunció que el Jefe de Estado se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

 

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, también hizo uso de su cuenta en la red social, @JacquelinePSUV, para informar sobre el encuentro del mandatario venezolano y el gabinete económico con el presidente de la principal empresa petrolera de China, con quien conversó sobre acuerdos energéticos.

 

Maduro arribó a la República Popular China este lunes proveniente de Rusia, país donde realizó una parada técnica, y sostuvo una reunión con el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.

 

El Jefe de Estado llegó acompañado por el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

 

Además del encuentro con representantes del sector bancario, Maduro será recibido de forma oficial por su homólogo Xi Jinping, con quien conversará sobre los más de 300 acuerdos de cooperación que se han concretado gracias a las relaciones que sostienen ambos países desde hace 15 años.

 

Asimismo, está prevista la participación del Jefe de Estado en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.

 

(AVN)

 

MADURO-CHINA-0.jpg

 

MADURO-CHINA-3.jpg

 

MADURO-CHINA-4.jpg

 

MADURO-CHINA-5.jpg

 

MADURO-CHINA-6.jpg

 

MADURO-CHINA-7.jpg

 

MADURO-CHINA-8.jpg

 

NICOLA-CHINA-1.jpg

 

NICOLA-CHINA-2.jpg