cuadro-petro.jpg

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino expresó “les tenemos malas noticias a todos los que esperan el quiebre de la empresa”, durante una visita que realizó a las áreas de la División Junín, en el estado Anzoátegui.

 

El representante informó que en los próximos días hará importantes anuncios referentes a distintas áreas de la industria petrolera y agregó “nuestra producción sigue y sigue en la Faja Petrolífera del Orinoco, creciendo y creciendo con el entusiasmo de nuestros trabajadores”.

 

En este sentido, anunció que realizarán una serie de visitas a las principales áreas de producción de Petróleos de Venezuela, una o dos veces por semana y expresó “la idea que tenemos es divulgar la verdadera situación de producción que tiene Pdvsa y desmentir, con resultados“.

 

Al momento de realizar la visita a la División Junín, Del Pino pudo constatar que una de las razones por las cuales se mantiene el crecimiento de producción en la Faja, es porque ahora la Industria cuenta con una gran cantidad de equipos propios y al respecto, declaró “afortunadamente con la decisión que tomamos en el año 2008-2009 cuando vivimos una situación similar de precios a la actual, pero de menor tiempo de duración, decidimos adquirir una gran cantidad de equipos”.

 

Asociaciones con otras empresas

 

El representante de Pdvsa indicó “hemos sustituido el espacio que ocuparon, con equipos propios. Tenemos empresas en asociaciones que nos han permitido realizar acciones en conjunto, hay muchas empresas que se fueron y ahora desean regresar, cuando ya han sido sustituidas por otras”, haciendo referencia a algunas empresas contratistas que decidieron reducir equipos y “quedarse en áreas donde tenían seudo-intereses”.

 

En este orden de ideas, mencionó los convenios firmados con Rosneft, empresa petrolera rusa, con la cual Venezuela ha creado la empresa mixta de taladros ROSVEN; en este contexto cuenta la empresa VENCANA, una asociación del país con una empresa privada canadiense, para perforación direccional y Servicios Alex, otra empresa mixta con una compañía nacional.

 

De igual forma, aseveró “se está desarrollando un plan referente a la conversión de deudas comerciales en deudas financieras, a lo cual se han sumado importantes empresas de taladros y servicios” y añadió “cambiamos una deuda comercial por una deuda financiera, lo cual les permite a ellos hacerse de caja y también tener instrumentos de rendimiento económico para manejar la situación de precios bajos”.

 

(Aporrea)