DOLLARRS-C.jpg

El diputado revolucionario Jesús Faría indicó que actualmente el Gobierno nacional está asumiendo un gran reto en materia económica por lo que “aquí se hará todo lo que haya que hacer menos el recorte al gasto de la inversión social”.

 

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea nacional (AN), indicó que los cambios que se anunciaron recientemente en materia económica favorecerán al país de muchos modos, incluyendo los ajustes que se hicieron al Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

 

“Si algo estaba funcionando mal era el Cencoex”, resaltó el Diputado, al mismo tiempo que aseguró que con las modificaciones dentro de esta institución se estará garantizando una mejor distribución y racionalización de las divisas.

 

Estas declaraciones ofrecidas a Unión Radio durante una entrevista, especificaron también que en el futuro, el Gobierno nacional y la Revolución cuidarán que quienes obtengan las divisas preferenciales las utilicen para importar los insumos necesarios para el país.

 

Las nuevas direcciones del Cencoex se dirigirán a los sectores productivos del país, “De manera que los sectores que necesitan las divisas para importar lo tengan en los términos necesarios, en cantidades y tiempos necesarios. Para que se importe, para que se desarrolle el país”.

 

(LaIguana.TV)