sdgfdsg.jpg

Los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron plenamente el trabajo de mediadores que han desempeñado hasta ahora el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, así como los también exmandatarios Leonel Fernández, de República Dominicana y Martin Torrijos, de Panamá.

 

Según dijeron los ministros durante una reunión celebrada este 18 de julio, la comisión de expresidentes ha cumplido su labor de “facilitar un diálogo urgente, constructivo y eficaz”.

 

A ojos de los ministros allí reunidos, en la apuesta definitiva por el diálogo, el puente que han tendido los diplomáticos “brinda una oportunidad única para crear unas condiciones y un marco que posibiliten el hallazgo de soluciones pacíficas y comunes a los retos multidimensionales a los que se enfrenta el país”, como afirmaron en las conclusiones aprobadas tras el consejo de hoy.

 

En ese sentido, desde la UE hicieron un llamado a todos los actores de la política nacional a involucrarse en el diálogo franco, necesario para que Venezuela triunfe.

 

Tango el gobierno como la oposición fueron conminados a “participar en este proceso dentro del pleno respeto del marco democrático y constitucional, incluidos los de los opositores en prisión que no pueden ejercer sus derechos”.

 

“La reconciliación de Venezuela es de la máxima importancia tanto para la UE como para los países de la región”, enfatizaron durante la reunión.

 

(LaIguana.TV)