cuadroatun.jpg

Este lunes se lleva a cabo el desembarque de 1.350 toneladas de atún a Puertos de Sucre, en Cumaná, como parte de las labores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El cargamento proviene del Océano Pacifico, zona pesquera donde abunda el atún aleta amarilla. El 50% del pescado capturado es de aprovechamiento para consumo humano y el 30% para consumo animal a través de la harina de pescado.

Este desembarque es resultado de la Mesa Pesquera y Acuícola, activada a través del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz fue el ecargado de recibir el cargamento y detalló que en los próximos meses llegarán al país 4 mil toneladas más para el pueblo.

“Con el abastecimiento seguro debemos garantizar la gobernabilidad de los procesos productivos y distributivos (…) Es muy importante que tengamos el control de la distribución y de adonde va cada uno de estos productos que llegan al puerto”, expresó.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, afirmó que la fuerza armada asegurará la distribución del atún para que llegue hasta los centros de procesamiento privados y públicos, agregó que, de esa manera se reactivará el aparato productivo vinculado con el procesamiento de la pesca.

 

(radiomundial.com.ve)

sustento-atun.jpg