iris1907162.jpg

A través de su cuenta Twitter, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el próximo jueves se reunirá con diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para atender una solicitud hecha por el parlamentario opositor Richard Blanco.

 

Mediante su usuario de la citada red social, precisó que por compromisos previos, el encuentro pautado en primera instancia para el miércoles en la mañana, fue reprogramado para el jueves al terminar la sesión de la Asamblea Nacional (AN).

 

Agregó que la cita se realizará en la sede del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP), lugar donde los diputados y las diputadas “tendrán la oportunidad de ver en pleno funcionamiento el Sitesep (Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria)”.

 

El Sitesep, que fue activado el pasado viernes 15 de julio, permitirá monitorear, en tiempo real, los recintos penitenciarios y sus alrededores.

 

“Richard Blanco espero que en honor a la verdad digas que me llamaste y que al comunicarnos me pediste que recibiera a la comisión en pleno (…) Y por supuesto que como sabemos dialogar te dije que los espero el miércoles en la mañana. No monten un show porque aquí la música la pongo yo”, estos fueron algunos de los mensajes publicados por la ministra en su cuenta, @irisvarela.

 

En la misma red social, Varela compartió con el pueblo venezolano que la situación irregular que se presentó la mañana de este lunes en Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo, fue resuelta de manera satisfactoria.

 

Esta información la calificó como “mala noticia para la oposición”, y al mismo tiempo, precisó que “no es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”.

 

La Ministra aseguró que hay personas quienes añoran las cárceles modelo IV República, “aquellas del ocio, el vicio, las mafias y la violación de los Derechos Humanos”.

 

Exhortó a todos los venezolanos a no retomar el pasado de horror que se vivió en los recintos carcelarios del país, y el cual fue superado con trabajo, esfuerzo y constancia para darle paso al nuevo régimen penitenciario. VL/XN.

 

(VTV)