Un total de 3.700 escuelas públicas ubicadas en distintos sectores populares a lo largo de todo el país, serán atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que distribuirá tres millones de kits de uniformes escolares para los niños, niñas y adolescentes de preescolar y educación primaria.

 

Así lo informó el presidente de Fundacomunal, Willy Casanova, en VTV, donde indicó que el costo de producción de cada uno de estos kits que contiene dos franelas, dos chemises una falda o pantalón y un mono, oscila los 2.283 bolívares por bolsa.

 

Agregó que se tiene en cuenta un criterio de protección sobre la producción nacional marca Clap, para evitar que su distribución caiga en manos de especuladores y redes de distribución distorsionadas.

 

«Para evitar que la producción termine en manos de bachaqueros, esto va a tener su etiqueta marca Clap, y la marca de los productores. El Clap lo hemos convertido en una marca, y esto garantizará que es un producto elaborado desde el esfuerzo comunal», dijo durante su intervención en el programa En tres y dos.

 

Asimismo, adelantó que para el mes de diciembre se realizará una expomoda en la cual los productores podrán exponer sus productos textiles, con el objetivo de ofrecer ropa para los niños y niñas para las fiestas decembrinas, «y mantener la cultura de los estrenos en Navidad».

 

(AVN)

uniformesclap1907162.jpg