samper2107162.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el diálogo es vital para reforzar y defender la soberanía nacional, y con ello preservar la paz y estabilidad del país.

 

«Se va abriendo el camino hacia lo que tiene que definitivamente consolidarse: un proceso de diálogo político sobre temas fundamentales de los venezolanos y venezolanas, un diálogo en función de reforzar la soberanía, la paz del país, defender la paz del país que es lo más importante», dijo, tras una reunión con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

 

En dicho encuentro también estuvieron los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, quienes han acompañado estas conversaciones con la oposición venezolana y que han sido solicitadas por el Mandatario venezolano.

 

En ese sentido, el Presidente Maduro agradeció esta disposición de apoyar el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición para concretar las condiciones que ayuden a consolidar la paz y el bienestar de todos los venezolanos.

 

«Hemos tenidos 48 horas de reuniones incesantes con las delegaciones de la oposición venezolana y el Gobierno, las fuerzas revolucionarias y bolivarianas del país. Hemos pasado revista de lo positivo del diálogo del intercambio de opciones, propuestas y, en ese sentido, agradezco todo el esfuerzo que están haciendo, al secretario general de Unasur, los expresidentes», manifestó el Presidente Maduro a su salida de la reunión.

 

Asimismo, el Jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas continuará «esta agenda de contactos, de encuentros y de buenas noticias».

 

La reunión de este jueves, efectuada el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, contó igualmente con la presencia de ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton Matos, quienes conforman la comisión gubernamental para los diálogos por la paz.

 

(AVN)

samper2107162.jpg

samper2107163.jpg

samper2107164.jpg

samper2107165.jpg

samper2107166.jpg