cuadro-talll.jpg

El economista y político revolucionario, Jesús Faría, afirmó este martes que el modelo socialista no ha fracasado, básicamente y a su juicio, porque aun se están afianzando las bases. En este sentido, «estamos apenas creando las bases de manera muy incipiente de un futuro modelo socialista, así que no puede fracasar, no puede arruinarse algo que todavía no existe, resaltó.

 

Así lo dijo en el programa «Siete preguntas», transmitido por el canal internacional teleSUR, en el que también recalcó que: «Estamos aplicando políticas socialistas en algunos espacios muy importantes pero todavía tenemos la misma sociedad y la misma economía: capitalista, rentista, dependiente, subdesarrollada. La gran tarea de este proyecto histórico es superar esas graves deficiencias y encausar a la nación hacia un rumbo distinto que tenga como orientación el socialismo”.

 

Faría, en su concepto de economista y político, explicó que para gozar de un «Estado socialista», es necesario  dejar atrás al Estado burgués y corrupto que es el que tenemos actualmente, a su juicio.

 

Asimismo, catalogó como las bases del socialismo, las siguientes: «una estructura social donde las grandes masas populares asuman no solamente la vanguardia sino la dirección en la conducción de este Estado. Todavía no lo hemos logrado; una economía altamente desarrollada en cuanto a la tecnología y a la productividad pero también una economía donde el pueblo asumas las riendas fundamentales. Y eso lo estamos construyendo; y una ética y una ideología que predominen en términos de los principios de la solidaridad, cooperación y otros valores humanistas, y que todavía no lo hemos logrado».

 

Entonces, concluyó Faría, el modelo que fracasó es el capitalista que es en el que vivimos actualmente y el que está poniendo en crisis a los venezolanos. «Es una gran falacia» dijo, llamarnos socialistas porque según él, «aun estamos encausando las fuerzas en esta dirección, pero no lo hemos logrado».

 

(LaIguana.TV)