cuadropsi.jpg

Este martes, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab ratificó ante los medios de comunicación que la química asociada a la fabricación de bombas caceras junto a Pérez Venta, Araminta González, se encuentra a punto de ser favorecida por una medida humanitaria debido a los resultados de exámenes médicos arrojados tanto en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y del psiquiátrico de Caracas que diagnostican una “circunstancia extraordinaria” de daño a su salud mental.

 

“Ha sido recomendación de la Defensoría de Pueblo y transmitida a la sala penal del TSJ que a esta ciudadana venezolana se le otorgue una medida humanitaria a razón de los resultados de dos exámenes, uno del Hospital Militar y otro del psiquiátrico de Caracas que revela una “circunstancia extraordinaria” de daño a su salud mental”, fueron las declaraciones del defensor del Pueblo.

 

Asimismo, Saab explicó que ya se ha acordado el traslado y se está a la espera de la respuesta de las autoridades competentes: “En tal sentido nosotros  hemos remitido una comunicación al tribunal de la causa y éste ha acordado la medida de traslado para su hospitalización en el Hospital Militar y estamos a la espera de la respuesta del ciudadano ministro de la defensa para que se haga efectivo dicho traslado”.

 

Araminta González de 33 años quien se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en Los Teques, fue detenida el mes de julio de 2015 en Caracas, tras ser acusada de presuntamente fabricar explosivos para las protestas de febrero de 2014.

 

Araminta González dijo haber conocido a Trejo y Pérez Venta en las guarimbas del 2014 impulsadas por un sector de la extrema derecha opositora y les dio alojamiento en su residencia (Guarenas) ya que ambos decían ser perseguidos políticos; pero estos le robaron laptop, router y otras pertenencias. Además Pérez Venta le ofreció conseguirle financiamiento para elaborar de bombas explosivas de las que la TSU en Procesos Químicos reconoció tener en su casa componentes químicos para la elaboración de explosivos en pequeñas proporciones.

 

(LaIguana.TV)