trabajadores-petroleo-c.jpg

Los beneficios contractuales de los trabajadores petroleros, y de todos los trabajadores en general del país, están garantizados, así como la continuación de las gestiones para seguir mejorando su calidad de vida, señaló el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, en entrevista este martes por Globovisión.

 

Explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha garantizado los beneficios sociales de todos los trabajadores y las trabajadoras del país “y se cumplirá con el precepto constitucional con respecto a la revisión del incremento salarial del salario mínimo este año”.

 

Rangel, quien también es presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, recalcó: “Nosotros apoyamos la Constitución como un proyecto de país, de Estado, más allá de las individualidades de un Gobierno, y en la federación petrolera somos un colectivo que hemos desarrollado un contrato colectivo social y vamos hacia más mejoras para los trabajadores y jubilados”.

 

Sobre el tema de las jubilaciones de trabajadores petroleros recordó: “Las hemos incrementado en un 300% y vamos poco a poco hacia un logro superior. Venimos trabajando también en la homologación de las pensiones”.

 

Rangel sostuvo que en los 15 años en que se ha desarrollado la Revolución ha sido “el tiempo en que más se han discutido las convenciones colectivas”, por lo que manifestó que también aspiran a que lo más pronto se inicie la discusión de la convención colectiva en beneficio de 80.0000 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec).

 

Asimismo, mencionó que están impulsando un plan que desarrollaron durante el Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y que fue presentado al Presidente Maduro como propuesta de la clase obrera, “porque estamos convencidos de que somos nosotros los que vamos a generar la riqueza necesaria para estabilizar el tema económico. Como trabajadores tenemos propuestas para las empresas recuperadas por el Estado, para elevar la producción nacional”.

 

(AVN)