cuadro-danger.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo en una entrevista en Venevisión que “Estamos en presencia de una inseguridad que ha venido creciendo”.

 

“Nosotros siempre estamos observando los aumentos o disminución de los índices de seguridad y yo creo que estamos en presencia de una inseguridad que ha venido creciendo y eso tiene que ver con los planes que se hayan implementado. En el caso de las OLP nosotros creemos y la fiscal general cree que en la medida que la actuación de los cuerpos de seguridad es violenta por supuesto propicia también la violencia por eso hemos insistido en la necesidad de que los planes de prevención son necesarios para evitar la violencia porque sino la contrarrestas sino que respondes a ella con más violencia va en crecimiento y se generan muchos delitos”, dijo.

 

En el caso de la violencia de género, la fiscal destacó: “hemos presentado 3.932 de este tipo y 6.646 imputaciones; las imputaciones son previas no todas terminan en acusaciones, son denuncias de hombres no solo por el caso de femicidio, sino que también por maltratos y agresiones de todo tipo y todas esas gamas de delitos que prevé la ley de género”. dijo

 

Ortega Díaz dijo que para que para las mujeres víctimas de maltrato, “tenemos un centro de tratamiento para la mujer víctimas de la violencia, estamos en la torre este de parque central en la plata baja, tenemos equipos profesionales expertos como siquiatras, psicólogos para el tratamiento de la mujer y para el abordaje inmediato de la mujer en donde va a formular las denuncias”, destacó.

 

(N24)