cuadro-cheat.jpg

“Esto es un ‘Carmonazo’ desde la AN (…) Gracias a Dios tenemos una Fuerza Armada comprometida con el pueblo y la Constitución”, afirmó el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, refiriéndose a los intentos de la Asamblea Nacional para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Según explicó el abogado, la oposición venezolana pretende engañar al pueblo con la supuesta destitución de los magistrados haciéndolo ver como un hecho irreversible, con el propósito de activar el artículo 20 de la Carta Interamericana propuesta desde la OEA por Luis Almagro.

 

Además, quieren utilizar la estrategia de los magistrados para destituir al Consejo Nacional Electoral, porque no lograron activar el referendo revocatorio este año ya que entregaron la solicitud con cuatro meses de retardo.

 

Al respecto, el abogado dijo: “Como no pueden convocar el referendo revocatorio quieren sacar al CNE (…) Ramos Allup está comprometiendo todos los procesos electorales con esa amenaza al CNE”.

 

Escarrá afirmó este martes que la AN está «en desacato»; asimismo dijo que dichas acciones representan «un atentado a la Constitución».

 

Por otra parte, el abogado reconoció la problemática por la que atraviesan los venezolanos y que se necesita una solución rápida y eficiente, al tiempo que aseguró que el presidente Nicolás Maduro «hace un esfuerzo patriótico».

 

Señaló, igualmente, que hay un sector de la oposición venezolana que «quieren al país» pero no tienen las herramientas ni el alcance para contribuir a la solución.

 

(LaIguana.TV)

sustento-11.jpg