cuadro-markey.jpg

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la empresa encuestadora Datanálisis Luis Vicente León, se refirió al fenómeno del «bachaqueo» como una «consecuencia» de las deficiencias del sistema económico venezolano, no la «causa».

 

Asimismo, escribió que el encarcelamiento de los bachaqueros, a su juicio, no es la solución a esta problemática. En este sentido, expresó: «los pones presos hoy, mañana bachaquearán el doble… al doble”.

 

Según el economista, la solución para este comercio que socava la economía de los venezolanos, es «abrir el mercado». Con relación a este tema, León aseveró que “¿Son buenos los bachaqueros? No. Son la consecuencia de un modelo malo y primitivo. Abre el mercado y no habrá bachaqueros”.

 

Advirtió, por otra parte, que este problema podría empeorar «exponencialmente» de seguir empleando Los recursos para atacar esa «consecuencia» (los bachaqueros) y no para resolver las causas.

 

“Los bachaqueros son un problema y debe resolverse. Pero la única forma de hacerlo es estimulando la producción y la inversión privada”, concluyó en su reciente interacción.

 

(LaIguana.TV)