cuadroconstr2.jpg

Seis meses fue el tiempo que empleó el Gobierno Nacional para la construcción del nuevo distribuidor de la carretera Panamericana, ubicado en el kilómetro 3 del estado Miranda y el cual lleva el nombre del Comandante «Hugo Chávez».

 

Para este distribuidor se empleó una inversión de 1100 millones de bolívares y 3500 toneladas de asfalto, cuenta con dos canales en ambos sentidos hacia Caracas y Los Teques, además de dos canales en ambas direcciones hacia la Rinconada.

 

Se estima que esta construcción beneficiará a 250 mil personas y 70 mil vehículos, asimismo descongestionará el distribuidor La Gaviota que se encuentra a la altura de Fuerte Tiuna.

 

También es importante destacar que este distribuidor se integrará con los sistemas ferroviarios, la línea 3 del Metro de Caracas, el Ferrocarril y el Poliedro de Caracas.

 

El ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro, indicó este distribuidor «permitirá una conexión directa desde la Panamericana hacia el sector Las Mayas, para luego conectar con la autopista Regional del Centro».

 

De igual manera, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez, señaló que esta solución vial “impactará de manera positiva el acceso al Parque Hugo Chávez, que se construye en La Rinconada”, además que seguirán trabajando para construir cada día más obras en Revolución “para que nuestro pueblo tenga movilidad, que sea transparente, segura, de confort para todas y todos”.

 

(LaIguana.TV)

distribuidor2107161.jpg

distribuidor2107162.jpg

distribuidor2107163.jpg

distribuidor2107164.jpg