cuadro-mejorando.jpg

Heissler Guillent fue uno de los hombres clave de la selección de Venezuela que ganó el título en el más reciente Campeonato FIBA Américas, celebrado en México. El base en los últimos torneos ha sido utilizado por el entrenador Néstor García como un revulsivo, saliendo desde el banco, por su capacidad de generar ofensiva, y de allí su importancia para el conjunto.

 

Guillent este año tuvo que ser operado de una ruptura parcial en su tendón de Aquiles, lo que le impidió jugar con Guaros de Lara en la Liga Profesional; sin embargo, en esta concentración de Venezuela con miras a los Juegos Olímpicos ha estado trabajando muy fuerte en su recuperación y ya ha jugado en varios partidos de preparación.

 

Cuando solo restan unas dos semanas para la cita en Río, Guillent contó cómo va en su recuperación.

 

“Estoy contento porque he trabajado mucho en la parte física y ya estoy integrado a la parte del básquet. He visto la evolución, cada vez me estoy sintiendo mejor. Estoy muy positivo”, dijo el caraqueño.

 

Con respecto a cómo se ha sentido en la cancha luego de unos seis meses fuera de acción, manifestó que «ha sido difícil tomar el ritmo. Estoy acostumbrado a sacar ventaja con mi velocidad, todavía me falta, aún no tengo toda la fortaleza en la zona afectada pero cada vez voy mejor”.

 

El hecho de que Guillent obligatoriamente tuviera que ser llevado con calma por el cuerpo técnico, le ha restado minutos con respecto a sus otros dos compañeros de posición, David Cubillán y Gregory Vargas.

 

“Eso no me preocupa. Mi prioridad es mi estado físico. No me quiero meter cosas en la cabeza. Para mí es una bendición poder jugar porque he pasado por muchas cosas en este año. Yo sé que mis condiciones van a llegar”, aseguró el jugador de 29 años.

 

Ya el entrenador García ha dejado ver la confianza y el respeto que siente por el trabajo de Guillent.

 

“Me emociona mucho verlo de nuevo jugando. Ha estado trabajando muchísimo para tener una óptima recuperación. Mi reconocimiento a su ética de trabajo, también a todo el empeño y profesionalismo que ha puesto nuestro equipo médico. Heissler tiene mucha calidad”, comentó el estratega luego del primer partido ante Bielorrusia en Lituania, que fue el primero de Guillent en esta gira.

 

 

(Nota de Prensa)

s12-21-7.jpg