La Policía de la ciudad alemana de Múnich ha avisado de que está desplegando una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde se ha producido un tiroteo. Las autoridades piden a los vecinos que eviten acercarse a la zona.

 

Según reportan los testigos presenciales, los clientes corren para abandonar el centro comercial. La Policía está acordonando la zona, informa el periódico ‘SüdDeutsche Zeitung’. Según su información, el tiroteo ha sido protagonizado por más de un atacante. Uno de ellos ha disparado contra los cafés, las tiendas y una estación del metro cercana.

 

El tiroteo ha continuado en Karlsplatz, una de las plazas cénticas de la ciudad.

 

La circulación de los trenes en varias líneas del metro de Múnich han sido suspendida a causa del tiroteo y la operación policial. Una unidad de las fuerzas especiales alemanas ha llegado al centro comercial.

 

La Policía de Baviera ha confirmado la información de que hay al menos tres fallecidos como resultado del tiroteo en el centro comercial.

 

En una de las fotografías que se han difundido en las redes se aprecia un supuesto cuerpo humano en el suelo. Los agentes no disponen de datos sobre el número exacto de víctimas del tiroteo. Según un portavoz policial, uno de los posibles atacantes se encuentra aún en el edificio.

 

(RT)

cuadro-tiroteo.jpg