cuadrodollar.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Ángel Alvarado, dijo la mañana de este viernes 22 de julio que el Parlamento trabajará por aprobar la ley que busca proteger el salario de los venezolanos frente a la inflación. A su juicio, “en Venezuela todo está dolarizado, menos el salario” y eso ha implicado una gran pobreza.

 

“Los precios en Venezuela están dolarizados y están a dólar libre, a dólar Dicom y los salarios se quedaron a dólar Cencoex. Eso es una gran injusticia del sistema socialista”, expresó Alvarado en el programa de entrevistas Primera Página, transmitido por Globovisión.   

 

Señaló que la garantía de la aprobación de ese instrumento legal solo depende del Ejecutivo nacional.

 

“Queremos dar un gran debate sobre los salarios que se han venido rezagando, los precios han subido por los ascensores y los salarios siguen subiendo por las escaleras”, comentó.

 

Explicó que la ley busca dar una mejor calidad de vida a los venezolanos y para eso es necesario efectuar una serie de reformas económicas como la ley de producción nacional “porque solo aumentado la producción será posible para las empresas otorgar los ajustes salariales”. 

 
Aseguró que “la única manera de que la calidad de vida de los venezolanos mejore, es abandonando el socialismo, por una economía de libertades y de protección a la propiedad privada”.

 

Para Alvarado, el hecho de que Maduro haya aprobado créditos para aumentar la producción de la empresa Kimberly Clark, “no se mantendrá, no va a exportar, va a estar quebrada como todas las empresas que el Estado a expropiado”.  

 

(Panorama)