cuadrojura.jpg

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, acompañado por autoridades estadales, juramentó a la nueva alcaldesa del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Piana del Rosario León, tras el deceso del gerente de la localidad, Aníbal Chávez, el domingo pasado.

 

Por decisión de la mayoría parlamentaria, el Concejo Municipal designó a León como nueva autoridad de la jurisdicción, tras desempeñarse como concejal Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Sabaneta.

 

En el acto, efectuado en el centro cultural Eduardo Alí Rangel de Sabaneta, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, resaltó que Aníbal Chávez, de la misma manera que el comandante Hugo Chávez, entregó su vida por el proceso bolivariano y revolucionario.

 

“Seguimos avanzando, con las tristezas y dolores, estos hechos imprevistos fortalecen el alma, nadie nos detendrá. El compromiso de lucha está latente para continuar cumpliendo con el proyecto de soberanía y libertad y de construcción de socialismo”, sostuvo.

 

Destacó que el mejor homenaje que se le puede brindar a Aníbal Chávez en Barinas es trabajar con mayor convicción y conciencia para consolidar la unidad del pueblo patriota.

 

“Aníbal se fue físicamente pero sigue con nosotros. Es un paladín de la unidad auténtica y revolucionaria. Todos los arveleanos debemos proseguir su trabajo para fortalecer la unidad”, agregó.

 

La alcaldesa Piana León destacó: “Aníbal, te prometo que no te voy a defraudar, daré continuidad a tu gestión en tu Sabaneta amada, trabajaremos para dar cumplimiento a la Constitución Bolivariana y para fortalecer el socialismo en tu tierra”.

 

Exhortó al pueblo chavista y revolucionario de Sabaneta a trabajar con lealtad y disciplina para consolidar el legado socialista de Aníbal Chávez.

 

Piana León, quien es licenciada en Enfermería, cumplirá con el período de gestión 2016-2017, tal como lo establece el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

 

(AVN)