cuadrosolidaridad.jpg

El ataque terrorista perpetrado en un centro comercial de Múnich, Alemania, la tarde de este viernes atrajo la atención inmediata de líderes mundiales quienes manifestaron su solidaridad y apoyo a la nación europea, así como a su presidente, Joachim Gauck.

 

“Preocupado y siguiendo la evolución del ataque en Múnich. El pueblo alemán cuenta con todo nuestro apoyo y afecto”, expresó el mandatario español, Mariano Rajoy, a través de su cuenta en Twitter. A este se sumaron las condolencias y rechazos ante lo ocurrido por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

Entre los homólogos europeos destaca el mensaje del Jefe de Estado francés, François Hollande, quien dirigió una misiva personal a la canciller de Alemania, Angela Merkel, lamentando lo ocurrido. De “cobarde y despreciable” cataloga el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, el atentado mientras que el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, se mostró “profundamente impactado y apenado” por los hechos.

 

Finalmente, el presidente Barack Obama declaró que Estados Unidos prestará al país aliado todo el apoyo que requieren las circunstancias. “Nuestros corazones están con todos aquellos que han resultado heridos”, aseguró.

 

El ataque a Múnich ha dejado un saldo de nueve muertos y 21 heridos. La policía presume que el autor del siniestro fue un joven germano-iraní de 18 años que se suicidó luego de cumplir su objetivo.

 

(LaIguana.TV)