cuadro-matricula.jpg

Por medio de la redacción de LaIguanaTV, llegó una denuncia sobre el cobro desmesurado referente a la inscripción que estaría aplicando el colegio privado Santa Rosa de Lima, ubicado en Baruta, estado Miranda, para el venidero año escolar 2016-2017.

 

En este sentido, el denunciante adjuntó dos documentos donde uno refleja en detalles que son 125.000 bolívares a cancelar por el concepto de la matrícula.

 

Entretanto, en otra comunicación se informa sobre el pago que les corresponderían efectuar a los representantes del área de preescolar, para adquirir dos libros exigidos, cuyo precio establecido es de 3.650 bolívares cada uno, lo que equivale a un total 7.300 bolívares.

 

Cabe acotar, que son innumerables las acusaciones que vienen realizando los padres debido a esta situación, en la cual las instituciones privadas han incrementado porcentajes extremadamente elevados para las inscripciones y mensualidades. Ante lo expuesto anteriormente, recientemente el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, indicó que “se realizará una inspección en profundidad en todas las instituciones de todo el país a fin de solicitar una estructura de costos”.

 

Además afirmó que evalúan las disposiciones que serán tomadas y que constituirán un programa de protección de los derechos a la educación. El llamado es a los entes correspondientes, para que metan la lupa minuciosamente a estas exageraciones en los montos, porque la educación no puede convertirse en un negocio.

 

(LaIguana.TV)

santarosadelima2307161.jpg

santarosadelima2307163.jpg