sdfsdf.jpg

Las posturas en la Mesa de la Unidad (MUD) continúan siendo diversas entre los grupos que la componen. El periodista José Vicente Rangel en la emisión dominical de “Los Confidenciales”, expresó que las posiciones más duras las mantienen los derechistas María Corina Machado, Leopoldo López y su partido Voluntad Popular (VP). En un segundo plano, de actitud intermedia, se encuentran Acción Democrática (AD) y su jefe, Henry Ramos Allup, buscando “profundizar la crítica de la oposición al gobierno pero manteniéndose dentro de los parámetros democráticos”.

 

Por su parte, el líder de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, se ubicaría en un tercer bando que juega en “posición adelantada”, reiterando los excesos verbales en pos de rescatar su antiguo liderazgo en la derecha. No obstante, las profundas contradicciones dentro del PJ impiden que el partido acierte en el rumbo a tomar.

 

Para Rangel, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) es el único que se mantiene al margen, procurando “no dejarse influir por los radicalismos que afloran en los momentos de crisis”. 

 

Las nuevas alianzas de la MUD

 

La preocupación de un sector de la Unidad ante el escenario de que el Referendo Revocatorio (RR) no se celebre este año ha hecho que la misma se movilice solicitando alianzas en la región, sobre todo en países próximos a Venezuela: “Es así como ha hecho contactos con dirigentes de la derecha brasileña, hoy transitoriamente en el poder, y por el lado de Colombia con Álvaro Uribe, quien comanda la derecha colombiana”, sostuvo el periodista.

 

Asimismo, refirió que Panamá ha servido de sede para varias reuniones de delegados venezolanos con personajes colombianos y brasileños.

 

(LaIguana.TV)