cuadro.jpg

Este miércoles 27 de julio la oposición venezolana tiene planteado marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la activación del referéndum revocatorio.

 

“Ha culminado la etapa de recolección del 1%, era sencillo y lo quisieron poner imposible. El CNE nos debe entregar el martes la constancia de que la MUD está habilitada para solicitar el revocatorio. El miércoles se activa la última etapa y solicitaremos el revocatorio”, expresó el miembro de Primero Justicia ante el CNE, Juan Carlos Caldera, quien agregó que entregarán la constancia de validación y una solicitud para la consulta.

 

Según dijo, tras recibir el informe de manos de las autoridades del CNE la MUD tiene vía libre para la activación del referéndum, y calculó que para la segunda quincena de agosto podría darse la segunda recolección, esta vez del 20% del padrón electoral.

 

Otro que se alineó con esta postura fue el dirigente nacional del partido guarimbero Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien insistió en que el referéndum es un derecho que el pueblo tiene que «conquistar». “No nos van a regalar el revocatorio por ser un derecho constitucional. El revocatorio no depende de los astros, del clima o de la suerte; el revocatorio depende del pueblo, que debe acompañarnos a conquistar sus derechos”, afirmó.

 

La convocatoria de la MUD en Caracas implica dos movilizaciones principales: una que saldrá desde Bello Monte, -a la altura de Ciudad Banesco- y la otra desde la avenida Libertador, en las adyacencias de la Alta Florida.

 

El destino de ambas es el CNE, ubicado en el centro de la ciudad, aún cuando el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez ha reiterado que no hay permiso para marchas opositoras en este municipio, ¿lograrán su cometido?

 

¿Qué busca esta nueva convocatoria? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)