celulares0701152.jpg

Las buenas noticias comienzan a llegar desde la China milenaria para el pueblo venezolano, el ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que gracias a los convenios firmados con el gigante asiático, Venezuela producirá 6 millones de teléfonos celulares al año.

 

“Las distintas reuniones de trabajo que estamos realizando con empresarios chinos son en función de las necesidades sociales del pueblo de Venezuela. ZTE es socio del Estado venezolano y ya está instalada la capacidad de producir 6 millones de celulares por año. Una parte de esa producción será la exportación”, aseguró Fernández.

 

Añadió: “Hay una segunda línea muy clara que es la dotación de un proyecto de escuelas inteligentes con ZTE que estaremos impulsando. Una tercera parte es el sistema que viene impulsando el Presidente de Protección Popular para la Paz, que requiere un soporte tecnológico muy importante el cual vamos a construir de la mano de ZTE”.

 

Asimismo, se refirió a la desarrollo del sector de telecomunicaciones, de la tecnología 4G, y las redes fijas, “el Presidente hace un mes hizo la asignación del espectro  4G (cuarta generación)  y ese despliegue se va a realizar este año. Estamos avanzando con ZTE“, señaló Fernández.

 

El Ministro, además, destacó que una de las líneas más importantes es la que se refiere a la transferencia tecnológica, la capacitación y formación de venezolanos y venezolanas, en eso aseguró se ha venido avanzando con China desde hace tiempo, por lo que se instalaran en el país centros de investigación e innovación.

 

(LaIguana.TV)