taxi0701152.jpg

Venezuela acordó con la empresa china Chery iniciar una línea de producción de vehículos, que servirán para modernizar la flota de carros que funcionan como taxis en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante un encuentro con medios nacionales e internaciones en China, donde realiza una visita de trabajo como parte de una gira presidencial, el Jefe de Estado detalló en una primera etapa se modernizarán 20.000 unidades de transporte y están adquiriendo un conjunto de vehículos más en esta nación para completar el programa.

 

«Hemos acordado iniciar una linea de producción para la modernización de los taxis en Venezuela con Chery y comenzar a sustituir los taxis que están en la calle, grandes consumidores de gasolina», dijo.

 

Añadió que estos vehículos nuevos tendrán sistema de gas, en lugar de gasolina.

 

Los primeros 20.000 taxis serán distribuidos en las principales ciudades del país «para apoyar también al gremio de trabajadores que diariamente se dedican servir a millones de venezolanos», indicó.

 

El presidente Maduro comentó que ya cuentan con el financiamiento, la alianza tecnológica y las plantas de producción de Venezuela para impulsar este nuevo acuerdo alcanzado con la empresa china.

 

El Mandatario venezolano informó asimismo que se está construyendo en Venezuela una fábrica de autobuses para el transporte público, que será la más importante que habrá en América Latina.

 

Además, se está edificando una fábrica con la empresa Yutong, en una inversión compartida entre China y Venezuela.

 

El Jefe de Estado recordó que en 2014 el Gobierno Nacional inauguró 40 líneas especiales de transporte público en 40 ciudades del país.

 

(AVN)