cuadro-market.jpg

El jefe de la Zona de Defensa Defensa Integral (Zodi) capital, Carlos Alberto Martínez,  indicó este lunes 25 de julio que los  más de 42 mil medicamentos y 11 toneladas de productos alimenticios incautados durante varios procedimientos en Petare, estado Miranda, se  expenden a precios justos a la comunidad.

 

En ese sentido, Martínez indicó que los productos eran distribuidos por comercios y mafias de bachaqueros, quienes fueron detectados durante la visita a los 268 establecimientos, de los cuales 106 están sancionados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). También detalló que 60 personas están detenidas y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

 

Por su parte, el director de la Sundde, William Contreras, al participar en esta jornada de inspección, manifestó que encontraron productos cuyo precio regulado es de poco más de 1 mil bolívares y se expendían a más de 20 mil.

 

Se refirió a la falta de responsabilidad del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien tiene el deber de garantizar el control urbano en esa zona, donde se encuentra la conocida redoma de Petare, lugar que se presta para la especular con productos de primera necesidad.

 

Contreras dijo que continuarán estas jornadas en Petare, tal como ocurre en todo el país, para dar continuidad a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Este programa fue creado hace varias semanas por el Ejecutivo, con el propósito de evitar altos precios y permitir que los productos lleguen a los hogares, sin ningún tipo de intermediarios.

 

Dicho proceso es acompañado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias conformadas por el poder popular organizado y que funcionan también con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

(Con el mazo dando)

sustento-24.jpg