El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto en conmemoración a los 40 años de la muerte del líder Jorge Rodríguez padre, en el que llamó a la militancia revolucionaria a «no dudar en la patria».

 

«Esa es la consigna, resistir, resistir, resistir los embates de la guerra económica y avanzar en nuestro socialismo. No hay tiempo para la vacilación y las dudas. No hay tiempo para el güabineo, no hay tiempo para recular. Es tiempo de luchar, de avanzar y yo pido todo el apoyo de los revolucionarios venezolanos. No es tiempo de traición y de traidores. Es tiempo de lealtad, de lucha, perseverancia, moral, de confianza en la patria», dijo el presidente Maduro.

 

«Jorge Rodríguez fue asesinado a las 6:45 pm hace 40 años después de tres días de torturas. Para aquella juventud significó el encuentro con la muerte. Los que comenzábamos a descubrir un sistema político cruel, el sistema que después sería reconocido como el puntofijismo (1958-1959). La orden sin lugar a dudas había surgido desde Miraflores y estaba  Carlos Andrés Pérez en 1976. Esa es la misma política adeca que representa Ramos Allup. Un sistema político se impuso traicionando los sueños de toda una generación que soñó con la democracia», rememoró el mandatario  en el evento que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño este lunes.  

 

«Los problemas de hoy deben ser solucionados por los líderes que estamos hoy aquí. Hay un solo camino, la construcción de nuestro socialismo para superar cualquier elemento del modelo económico capitalista que aún, de manera criminal, persiste en Venezuela»

 

«Perseveraremos, no nos derrotarán, triunfaremos. Desde el comienzo de la historia de Venezuela estamos luchando y perseverando (…) Nuestra patria está sufriendo una gran afección. No es Nicolás Maduro, es a la patria. Es una amenaza imperialista que quiere las riquezas de nuestro país el oro, el agua, la tierra», señaló Maduro. 

 

«Es una agresión imperialista que pretende convertir a Venezuela nuevamente en una neocolonia para saquear todas sus riquezas, físicas, materiales. Y más allá de la riquezas físicas, materiales, la riqueza más grande que tiene nuestro pueblo, que es su historia, la riqueza espiritual. Tratar de borrar de raíz el ideal bolivariano que se hizo más fuerte en el siglo XXI, que además del ideal bolivariano, es el proyecto chavista que ha llegado para quedarse en esta historia renovada que apenas empieza a construirse en nuestra patria»

 

Jorge Rodríguez sostuvo: «Este es un acto de la verdadera izquierda que se opone a cualquier imperio, lo que Chávez nos enseñó a hacer».

 

Agregó: «La lucha por la libertad y la independencia por un país en democracia. Vaya ejemplo de tortura, de jóvenes torturados, lanzados desde helicópteros como Soto Rojas».

 

«Rendirle homenaje a Jorge Rodríguez que es lo mismo que Rendirle homenaje al presidente Chávez», al referirse a la celebración de los 40 años del asesinato de su padre. 

 

Más temprano  se realizó en el Cementerio General del Sur, en Caracas, una ofrenda floral en homenaje al dirigente Jorge Rodríguez padre, quien hace 40 años fue apresado y torturado, recordó su hijo, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

 

«Con Jorge Rodríguez creyeron que acallando su voz, acallando su cuerpo iban a lograr acabar con una promesa revolucionaria (…) Y ocurrió exactamente lo contrario», expresó el alcalde. 

 

(Panorama)

cuadro-time.jpg