cuadroeconomia.jpg

El Gobierno Bolivariano ha registrado en más de 60% el “crecimiento de las empresas de capital privado” que participan regularmente en el nuevo Sistema de Captación de Divisas, informó este martes el vicepresidente para Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

 

“El sector nacional empieza a confiar en el nuevo Sistema de Captación de Divisas y empiezan a hacer operaciones”, sostuvo al ofrecer un balance de la jornada de hoy del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Con ese hecho se logra un objetivo fundamental planteado por el presidente Nicolás Maduro que “es tener un nuevo sistema cambiario que no deje solo al Estado en la aportación de divisas para el funcionamiento de la economía sino también que le sector privado traiga sus recursos”, indicó.

 

Ratificó el compromiso del Consejo Nacional de Economía Productiva para apoyar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida por el Mandatario Nacional para “ordenar y gobernar los procesos de importación, producción y distribución” de productos, lo cual tiene un impacto positivo en el acceso de bienes y servicios esenciales para el pueblo.

 

El nuevo esquema de divisas, que incluye el sistema de cambio protegido (Dipro) y el complemetario (Dicom) fue impulsado por el Ejecutivo Nacional y promueve una mayor transparencia en el mercado cambiario, para reactivar el flujo de capital y dinamizar el aparato productivo del país, reseña AVN.

 

POSITIVA LA CAÍDA DEL RIESGO PAÍS

Señaló que la caída del riesgo país en más de 1.100 puntos “es un indicador importantísimo” ya que garantiza al Gobierno Bolivariano “la búsqueda de nuevos mercados internacionales, de nuevas fuentes de financiamiento para la República, para el apalancamiento de nuestros sistemas de producción y abastecimiento soberano”.

 

“Trabajamos todos los meses para dejar atrás el capitalismo rentista y enfocarnos en la construcción del socialismo productivo, necesario para fortalecer el país y lograr la ruptura del modelo económico altamente dependiente de la exportación de petrolera y la venta de materias primas”, afirmó por último en declaraciones transmitidas por VTV.

 

(CO)