cuadro-migracion-peru.jpg

El exdiputado opositor, Oscar Pérez, le solicitó este martes 26 de julio al presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que regularice la migración de venezolanos que ingresan al referido país, para que los mismos cuenten con la debida protección humanitaria. Según él, entre 300 y 400 ciudadanas y ciudadanos de nuestra nación ingresan a territorio peruano cada semana.

 

«Al no tener visado de residencia, no pueden incorporarse al mercado laboral formal y son recurrentemente víctimas de abusos, estafas y explotaciones, sin alcanzar el sueldo mínimo. Para ello supone un gran gasto tener que viajar periódicamente a países fronterizos, para revalidar su permiso de estancia en Perú», indicó Pérez.

 

Esta petición formulada por el dirigente opositor, se enmarca en la promulgación que se realizará próximamente de la nueva Ley de Migraciones del Perú. Pérez le sugiere de este modo a Kuczynski que cree un marco legal en el que se incluya a aquellos venezolanos, que estarían huyendo de nuestro país debido a la escasez de medicinas y alimentos.

 

(LaIguana.TV)