GUARIMBA-TACHIRA-C.jpg

La mañana de este miércoles, el gobernador del  estado Táchira, José Vielma Mora, denunció el intento de un foco de desestabilización que un grupo de jóvenes intentaron hacer durante la instalación del Plan de Seguridad de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal.

 

“Esta mañana (miércoles), temprano unas 40 personas intentaron nuevamente perturbar el orden y la paz del Táchira. Pero no lo van a lograr, porque mientras ellos tratan de armar nuevamente la guarimba nosotros seguimos trabajando”, señaló el Gobernador desde la plaza de Pueblo Nuevo.

 

El ánimo de revivir las guarimbas que se vivieron los primeros meses del 2014, quedaron esta vez sofocados. No obstante, es probable que no desistan en el intento de guarimbear la Feria que de forma tradicional se celebra en el mes de enero.

 

Advirtió Vielma Mora, la nula solicitud por parte de las autoridades locales de San Cristóbal de dispositivos de seguridad para resguardar la feria, lo que deja mucho que pensar; no obstante aseguró desde el gobierno regional la implementación de las medidas de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos, así como la  seguridad necesaria.

 

“No estamos desanimados. Si vencimos hace 11 meses la violencia en una combinación financiera con el contrabando y el narcotráfico, ahora menos van a lograr sus objetivos macabros. Vamos a seguir trabajando en paz por el Táchira”, aseveró.

 

De igual forma aprovechó de extender el deseo de paz y bienestar a todos los ciudadanos tachirenses, como cuerpos de seguridad, civiles y militares, durante todo el 2015.

 

(LaIguana.TV)