EL-MUNDO-A-FRANCIA-C.jpg

El mundo ha demostrado un fuerte rechazo al atentado terrorista que sufrió este miércoles el semanario francés, Charlie Hebdo. En el transcurso de las horas, diversos mandatarios a nivel mundial han demostrado el repudio al golpe que dejara una decena de muertos y otros tantos más heridos.

 

Una de las primeras Mandatarias en pronunciarse ha sido la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , quien a través de un comunicado manifestó: “Este acto de barbarie, además de las lamentables pérdidas humanas, es un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas: la libertad de prensa”.

 

Asimismo, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, indicó a través de su cuenta Twitter el fuerte rechazo: “UNASUR se solidariza con Francia por la masacre en Charlie-Hebdo. Sentimos la pérdida de vidas humanas y esperamos que el hecho se esclarezca”, señaló por medio de su cuenta @ernestosamperp.

 

“La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables. Colombia condena los violentos ataques hoy en Francia”, fueron las palabras del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo lo propio a través de su cuenta @NicolasMaduro: “El Gobierno y el Pueblo de Venezuela repudiamos el ataque terrorista contra Francia, y los acompañamos con toda nuestra Solidaridad y Amor…”, señaló.

 

Aproximadamente a las 11 y 30 de mañana del miércoles, tres hombres encapuchados, vestidos de negro y portando fusiles AK-47 irrumpieron en el edificio del semanario satírico francés, disparando contra los presentes y causando la muerte del director del semanario Charb, la de los caricaturistas Cabu, Tignous y Wolinski, el accionista de la revista Bernard Maris, así como de 7 empleados más.

 

El semanario Charlie Hebdo, había ganado notoriedad en 2012 por las publicaciones de las caricaturas de Mahoma que ocasionaron la cólera de grupos radicales islamitas. Este no era el primer atentado sufrido por el semanario.

 

(LaIguana.TV)

 

 

EL-MUNDO-A-FRANCIA-C2.jpg