En el siguiente material audiovisual se recogen las impresiones de algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN), sobre la juramentación de los tres diputados de amazonas que habían sino inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

El diputado de Voluntad Popular (VP), Gilber Caro afirmó: «Nosotros somos un poder que está haciendo justicia con la juramentación de estos tres diputados, yo en lo particular creo que el TSJ tendrían que pronunciarse».

 

Por su parte, el exrector Vicente Díaz reiteró que no hay forma de alterar los votos, el sistema electoral venezolano está totalmente blindado, por lo que  destacó: «Yo creo que fue un error no haber incorporado a los diputados desde el primer momento, yo creo que esos diputados tenían todas las facultades y competencias para haber sido incorporados: haber tenido los votos, haber sido proclamado y haber recibido la credencial por el ente electoral».

 

«Si hay una impugnación que prospere dentro del TSJ y si hay que repetir una elección que se repita lo que no puede suceder es lo que está pasando que el TSJ deja eso en el limbo», concluyó Díaz.

 

Asimismo, Nicmer Evans de Marea Socialista cuestionó quién fue primero: ¿el huevo o la galina? en relación al cuestionamiento de si los diputados pudieran ir presos o los magistrados del TSJ.

 

(LaIguana.TV)

cuadrojura.jpg