injerencia2907162.jpg

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las atrevidas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby», así lo aseveró la canciller de la República, Delcy Rodríguez, luego que el funcionario norteamericano expresara su preocupación por el proceso de referendo revocatorio.

 

A través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DrodriguezVen, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno de Estados Unidos violenta el Estado de Derecho Internacional «con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es un país soberano».

 

Rodríguez afirmó que la Patria de Bolívar anhela que el pueblo estadounidense «algún día pueda disfrutar de una democracia genuina al estilo del protagonismo popular bolivariano», que en los últimos 17 años ha celebrado 20 elecciones.

 

Finalmente, la canciller indicó que «el Gobierno venezolano invita a Estados Unidos a ceñir su comportamiento a los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en aras del respeto debido entre países».

 

(VTV)