cuadro-ilegal.jpg

Diputados del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la ilegalidad de los actos del Parlamento, después que la mayoría de los diputados de derecha juramentaron este jueves como diputados de Amazonas a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, violando la sentencia dictada por el TSJ el pasado 30 de diciembre que ordena la desincoporación de estos ciudadanos como parlamentarios, mientras avanza la investigación sobre denuncias de robo y compra de votos en Amazonas. 

 

Así lo informó el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien explicó que la incorporación de los tres diputados tiene como consecuencia que ahora cualquier acto del Parlamento no tenga validez jurídica al estar compuesto de forma ilícita ese poder público por personas que son resultado de una fraude electoral. 

 

Rodríguez señaló que en las solicitudes, introducidas en la Sala Electoral y Constitucional, también piden que se  evalúe las responsabilidades en el hecho del diputado Henry Ramos Allup, presidente de la AN.

 

Recordó que la mayoría parlamentaria ha incurrido en usurpaciones de funciones al juramentar a Ygarza, Guarulla y Guzamana. «Nosotros hoy venimos a plantear los hechos: se ha cometido un fraude electoral en Amazonas», señaló el parlamentario en transmisión de Venezolana de Televisión. 

 

Recordó que en este fraude electoral está involucrado el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, y trabajadores de esa Gobernación. 

 

El parlamentario revolucionario indicó que los partidos de derecha en la AN tomaron esa decisión porque fracasaron en sus planes de desestabilizar al país. «Han fracasado producto de su locura, de su desespero. Y ahora quieren arrastrar a todo el país a una forma fracasada de hacer política», comentó. 

 

Rodríguez convocó a la mayoría parlamentaria de derecha a la reflexión, a la calma, a la mesura y a trabajar por el país. 

  
(AVN)