cuadro-sancionados.jpg

Durante un evento organizado por ciudadanos venezolanos republicanos este sábado, el senador por Florida, Marco Rubio, solicitó aumentar el número de funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU. bajo supuestas vinculaciones en actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

 

La ley de sanciones fue impulsada en 2014 por Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, su objetivo es congelar activos en territorio estadounidense y visados a algunos de los miembros activos del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a aquellos que ya no ocupan cargos.

 

Acompañado por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, el senador afirmó que la comunidad venezolana les hizo llegar una lista con una mayor cantidad de funcionarios que han participado en las actividades vetadas por la ley que promulgara el presidente Barack Obama, y que implica la sanción de quienes hayan incurrido en: «Actos significativos de violencia o abusos graves de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros civiles inocentes». 

 

Rubio señaló que no es justo que estas personas deambulen por lujosos centros comerciales de Florida en “detrimento del pueblo venezolano”.

 

(LaIguana.TV)