cuadro-lvl.jpg

El Presidente de Datanálisis y profesor, Luis Vicente León, indicó que congelar los precios de bienes y servicios en una economía de inflación rigurosa y devaluación explosiva, solo agrava el problema.

 

Para el también analista económico, los congelamientos de precios únicamente originan desplomes de “inversión y producción, desabastecimiento y aumentos de precio en el mercado negro”, manifestó.

 

‏”Venezuela tiene más de una década de controles y congelamientos de precios. ¿El resultado? La inflación más alta del mundo y de su historia” escribió el experto a través de su usuario en Twitter, @luisvicenteleon.

 

Agregó, que congelar precios precisa a “desinvertir y contraer”, evidentemente lo inverso a lo que se requiere para salir de la dificultad, dijo.

 

De acuerdo con León, “la inflación es un fenómenos perverso y empobrecedor que debe resolverse pero no controlando precios sino expandiendo producción e inversión”, apuntó.

 

Lo dicho por LVL se hace a pocos minutos de que Conatel emitiera un comunicado en el que exhorta a las operadoras de servicios de comunicaciones suspender todos los aumentos hechos recién por cada una de ellas, públicas y privadas.

 

(LaIguana.TV)

Guardar