dfgdf.jpg

Para este lunes 1° de agosto se ha programado el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto al proceso de recolección de firmas que la oposición llevó a cabo con el propósito de activar el referendo revocatorio, así como a los pasos que se deben seguir en adelante para tal fin.

 

En ese contexto, el diputado opositor Julio Borges dijo este domingo que “mañana lunes tiene que darse en el directorio del Consejo Nacional Electoral la aprobación del 1%, que ya todos los técnicos de manera unánime aprobaron. Solo queda un paso, la fijación del día en que se recolectará el 20% de las firmas”. 

 

Lo que el parlamentario no dice es que mañana puede darse la aprobación o no de ese 1%. Es decir, el ente puede decidir si se avanza a la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral o puede llegar a la conclusión que no se concretó el objetivo de la primera jornada de rúbricas por lo que el referendo revocatorio no se activará. 

 

Ya el gobernador mirandino Capriles Radosnki amenazó con una movilización a la que nombraron «la toma de Caracas», si el CNE no se pronuncia al respecto, y ahora es Julio Borges en entrevista con Carlos Croes quien dice que «no hay manera ni excusa para impedir la realización del RR este año, salvo que el gobierno se robe ese derecho». 

 

Vale resaltar que mañana entrará al directorio del CNE el informe que aprobó la comisión de participación política y financiamiento con respecto al 1% de las firmas. La directiva del ente tiene la potestad de discutirlo y analizar la posiblidad de aprobarlo, negarlo o diferirlo. Cualquiera de las tres opciones puede ser el resultado de esa reunión del día de mañana, no necesariamente debe aprobarlo como quieren hacer ver los voceros de la oposición para justificar sus posibles acciones futuras. 

 

(LaIguana.TV)