sdfgdfg.jpg

Según reportes de médicos a nivel nacional, los casos de escabiosis en el país van en aumento. Los niños entre 5 y 8 años es la población que ha sido más afectada en esta nueva oleada.

 

En el estado Vargas, las afecciones de la piel son la mayor causa de visitas pediátricas en la actualidad; mientras que en el estado Falcón se han reportado cerca de 4 mil 200 casos solo en lo que va de año. Estos son solo 2 ejemplos de cómo han ido en ascenso los registros por esta afección dermatológica.

 

Según los galenos, una de las causas más comunes para que se presente y prolifere la escabiosos es el incumplimiento de las normas básicas de higiene, sin embargo, aseguran que la calidad del tratamiento de las aguas para bañarse también afecta el desarrollo de esta afección.

 

Los tratamientos más recomendados para evadir el ácaro transmisor no se encuentran con facilidad, pues farmacias y botiquerías se encuentran en desabastecimiento de Nopucid y Somergan que son las cremas que se utilizan para tales casos.

 

El uso de jabones y cremas azufradas, que es lo que en la actualidad tienen disponible y producen alivio ante la picazón y la irritación de la piel, puede ser contraproducente según dicen algunos médicos, dependiendo del paciente.

 

(LaIguana.TV)