sdfsdfsdfdf.jpg

El viceministro de Ganadería uruguayo, Enzo Benech, dijo este domingo que su país buscará seguir haciendo negocios con Venezuela, para palear la crisis que atraviesa actualmente el sector de lácteos.

 

«Vamos a continuar hablando, negociando y si es posible vendiendo a ese mercado (Venezuela), que es cliente histórico de Uruguay», afirmó durante un encuentro con productores en Uruguay, al tiempo que reconoció que nuestro país aportó un «respiro» para el sector al pagar «precios altos» por sus productos.

 

«La principal cooperativa lechera del departamento (Calcar) cobró el 100 % de sus ventas a Venezuela», rescató Benech, quien hizo énfasis en el desarrollo de su Gobierno para mejorar las condiciones del sector; propósito en que el dinero que entró de las ventas a nuestro país fue bien aprovechado.

 

Asimismo, el viceministro uruguayo explicó que, aunque la situación del sector ganadero en su país es «deficitaria», las soluciones que están dispuestas son difíciles ya que el desarrollo de este «depende mucho de los mercados internacionales».

 

Vale resaltar que en el año 2015, Nicolás Maduro y Tabaré Vásquez firmaron un acuerdo para la adquisición de 235 mil toneladas de alimentos por parte de Venezuela, por la suma de 300 millones de dólares. El pasado 15 de abril el gobierno venezolano abonó 30 millones de dólares a las empresas uruguayas para honrar parte de la deuda.

 

(LaIguana.TV)