cuadro-macri.jpg

El presidente de Argentina, Mauricio Macri afirmó que lo que sucede en Venezuela “es inaceptable”, al tiempo que aseveró que es la “violación absoluta de los derechos humanos”.

 

“Hay presos políticos, existe desabastecimiento, eso es algo con lo que no se puede convivir”, declaró el gobernante, quien asistió el jueves en Lima a la toma de mando del nuevo presidenteperuano, Pedro Pablo Kuczynski.

 

Macri agregó que la posición de su país ha sido firme en el tema y señaló que algunas críticas que recibió su régimen por parte de la oposición venezolana cambiaron a partir de la reunión que celebró la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de ese país.

 

“Entiendo que el estado de desesperación en que están en Venezuela puede llevar a malas interpretaciones. La posición de Argentina sobre ese país sigue siendo la misma”.

Macri también dijo que la situación en su país ya se ha “estabilizado” y afirmó que durante la década anterior se “utilizó como herramienta la mentira y la destrucción de las estadísticas”.

 

El presidente argentino también destacó las relaciones con Perú, aunque dijo que existe “una enorme diferencia entre la relación afectiva histórica que tienen ambos países y la relación de intercambio comercial”.

 

(EFE)