cuadro-ben.jpg

Todos recordamos aquella película protagonizada por Brad Pitt y que contaba la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Hoy te mostraremos un caso parecido de la actualidad en un pequeño de solo cuatro años.

 

Vive en Bangladesh y padece una extraña enfermedad. Estiman que podría vivir solamente hasta los 13 años.

 

Bayezid Hossain es un niño de cuatro años que vive Bangladesh y tiene la apariencia de una persona de la tercera edad. Los médicos investigan si se trata de progeria, una enfermedad genética de la infancia que presenta envejecimiento brusco.

 

Su madre de 18 años y que tenía solo 14 cuando dio a luz al pequeño señaló: “cuando nació, era carne y hueso. Parecía un alien, y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón (…) él entiende su condición, pero no le gusta hablar sobre eso. Solo llora cuando se siente extraño”.

 

El niño sufre de hinchazón de rostro, piel sobrante, dolor en las articulaciones, ojos huecos, problemas para orinar y una dentadura muy débil. Su caso fue analizado por decenas de curanderos, enfermeros y médicos, que aseguran que padece de progeria, lo que significa que su cuerpo envejece ocho veces más que lo normal.

 

Este desorden es el que habría inspirado la novela de Scott Fitzgerald que luego fue llevada al cine como El Curioso Caso de Benjamin Button. Según los estudios médicos, la gente que padece esta extraña enfermedad suele morir a los 13 años de ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

 

Por su parte, el padre del pequeño destacó que “su madre llora desconsoladamente todo el tiempo. Han pasado cuatro años sin que nada cambie. Es demasiado doloroso ver a nuestro primer hijo pasar por esta enfermedad que no podemos ni tratar”.

 

Si bien la mayoría de los médicos pronostican un panorama desolador, hay otros especialistas que creen que se puede mejorar su calidad de vida con una serie de cirugías. El problema es que tienen un costo altísimo que la familia no prevé poder cubrirlo.

 

(N24)

sustento-19.jpg

sustento-17.jpg

sustento-16.jpg