cuadrorefer.jpg

La parlamentaria por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, expresó que si la desde derecha “quieren Referendo tendrán que volver a recoger las firmas, eso sí, sin fraude”, alegó que esta situación de hoy ya la vivieron en el proceso consultivo del 2003, cuando dirigentes de la derecha entregaron al Poder Electoral cajas con rúbricas engañosas.

 

Durante una entrevista con el diario 2001, la diputada, expresó que la oposición lo que pretende es “la confrontación entre hermanos” y “el Referendo o cualquier otra cosa es simplemente una excusa política. Esa derecha lo único que quiere es un tipo de confrontación social”, dijo.

 

Alegó, que estos sectores se encuentran empecinados en que llegue “una fuerza, un ente del extranjero a resolverles el asunto político, para ellos restaurar su hegemonía, su dominio y su control sobre la riqueza nacional. Eso es todo”, apuntó la también periodista.

 

“Nosotros no tenemos miedo. Hemos ido a 20 procesos electorales y la MUD ha ganado dos, uno de bromita y Chávez lo reconoció cuando perdimos la Reforma Constitucional y el otro en las parlamentarias. Cuidado si la que le tiene miedo a la consulta popular es la derecha, porque pregúntale si ellos creen que van a movilizar siete millones y medio de personas para revocar al Presidente. Vamos a ver qué decide el CNE”, manifestó.

 

Por lo expuesto anteriormente, tras ser interrogada sobre el peso, en cuanto al triunfo que logró la “Unidad” en las pasadas parlamentarias, dijo que ese éxito se debía estudiar en “un contexto donde aplicaron esa terapia de shock al pueblo.”

 

No obstante, añadió que aceptaron la victoria como corresponde y “allí estamos los diputados en las sesiones, reconociendo que ellos son diputados electos como nosotros; pero, ¿qué están haciendo ellos? Desconociendo a los demás poderes tratando de imponer, por la fuerza, unas potestades que no tienen”, argumentó Díaz.

 

(LaIguana.TV)