cuadro-writeee.jpg

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón aseguró que en un mes aproximadamente, podría conocerse la fecha para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio.

 

Así lo dijo en entrevista ofrecida a la emisora radial Unión Radio, en donde subrayó que la recolección del 20% debe ser considerada en su totalidad a nivel nacional, no por entidades federales, y que no se trata de recoger el 20% en cada estado del país, sino que esa sea la suma final de las voluntades.

 

“A mi juicio no corresponde la recaudación por entidad (…) Hasta este momento no hemos dado esa discusión en el CNE, pero la daremos al momento que se culminen etapas más próximas”, aseveró.

 

Por otra parte, rechazó las declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien afirmó que el referendo “está muerto desde el punto de vista legal”, refiiréndose a las irregularidades cometidas por la oposición en la recolección del 1%.

 

“Si se determinan indicios de delitos electorales, le corresponde a los entes jurídicos y la Fiscalía llevar los casos”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)