vicepresidente0801152.jpg

Ante los interminables rumores sobre una supuesta deuda multimillonaria de Venezuela con China, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aclaró que nuestro país envía por lo menos 500 mil barriles de petróleo diarios a China, para subsanar financiamientos que se lograron a través de varios acuerdos por 20 mil millones de dólares, “que no es deuda”, sino inversión social.

 

Así lo expresó la noche de este miércoles desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde reiteró que el acuerdo entre ambos países es una alianza para el desarrollo compartido.

 

“Nada más por esta visita -del presidente Maduro- estamos hablando de que hemos logrado acuerdos por 20 mil millones de dólares. ¿Es o no es una alianza? No es deuda es financiamiento para la producción porque con el acuerdo que tenemos con China estamos enviando por lo menos 500 mil barriles diarios de petróleo y está aumentando la cantidad y con eso vamos subsanado el financiamiento que nos presta”, explicó el Vicepresidente.

 

Por otra parte, Arreaza recordó la importancia de establecer relaciones con una potencia como China, que respeta la soberanía de los pueblos: “China que respeta la soberanía venezolana y respeta el plan de desarrollo, no nos dice qué proyectos tenemos que hacer, no nos dice dónde son las zonas económicas especiales que vamos a crear. Ellos -los dirigentes de la República Popular China- contemplan nuestro plan de desarrollo y lo estudian”.

Recordó que uno de los proyectos que se llevarán a cabo en conjunto con la República Popular China será la construcción de 30 ciudades escolares, en el que las empresas asiáticas Huawei y ZTC se encargarán de llenar de tecnología las escuelas bolivarianas.

Finalmente, el Vicepresidente también informó que China aumentará cada vez más su participación en las empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco y pronto inaugurarán la fábrica de satélites en Venezuela, donde construirán otro satélite para nuestra Patria.

 

(LaIguana.TV)